lunes, 20 de julio de 2015

Mis premios Grammy's a los mejores videoclips

La vida del videoclip


Hola a todos.

En esta  interesante entrada podremos viajar en un periodo de tiempo entre el pasado y el hoy, viendo una serie de fantásticos videoclips, a los cuales premiaremos según su estilo,sensación y expresión que nos cause.





  • Premio al videoclip más de estilo musical más sensual:


Este videoclip pertenece a Lauryn Hill. Dirigido por Sanji y con efectos de Method Studios,

A pesar del tiempo que halla transcurrido desde su creación, es un vídeo que transmite las misma sensaciones que en el momento de su creación.

  • Premio al mejor significado y causa en la sociedad:

«Las chicas solo quieren divertirse» Es una canción interpretada por la cantante Cyndi Laup.
La canción ganó fama como un himno feminista, un galardonado video y un gran éxito en todo el mundo. «Girls Just Want to Have Fun» ha sido catalogado como unos de los mejores temas musicales de género pop
  • Premio fantasía al videoclip con mejores efectos especiales:
https://youtu.be/h0JvF9vpqx8

Este videoclip, pertenece a Tom Petty and the Heartbreakers de su álbum Southern Accents, lanzado en 1985. La cantidad de efectos especiales magníficos en su momentos de lanzamientos son bastante buenos haciendo comparación con los muchos avances de hoy en día.
  • Premio fusión recreativa al mejor videoclip:

<<Sentir este momento>> es una canción interpretada por el rapero estadounidense Pitbull, con la colaboración de la cantante estadounidense Christina Aguilera. 
La canción recibió críticas generalmente favorables por parte de los críticos musicales, que elogiaron la voz de Aguilera, calificándola de "magnífica y fuerte", al tiempo que alaba los elementos utilizados en la canción.
Es una canción de la rapera australiana Iggy Azalea perteneciente a su álbum debut, The New Classic. Sus temas y letras son crónica de la venganza y el feminismo en una relación romántica fallida. «Black Widow»
Es una canción realizada por el disc jokey y productor Calvin Herris, con la colaboración de la cantante británica Ellie Goulding, incluida en el cuarto álbum de estudio de Harris, Motion.

  • Premio a la mejor interpretación:
Es una canción interpretada por la cantante Sia.
La canción fue coescrita por Sia y Jesse Shatkin, mientras que la producción estuvo a cargo de Greg Kurstin. «Chandelier» es la primera canción de la australiana en aparecer en la lista Billboard, debutando en el #75 y siendo hasta el momento el #08 su mejor posición. Debido a esta canción Sia ha sido nominada a cuatro premios GRammy, en las categorías: Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación pop vocal solista y mejor vídeo música.
  • Premio a la canción del verano más escuchada:

Versión fusión entre Gente de zona y Enrique Iglesias.La canción se convirtió en un éxito internacional tanto en lugares de habla hispana como así también, en Norteamérica y varios países de Europa.
Su ritmo pegadizo y su atractiva letra hacen que se convierta en la canción más escuchada del verano.
  • Premio igualdad:

<<Tu y yo somos iguales>>  Videoclip de Ricky martin, el cual se lleva el premio igualdad por la solidaridad y sentimientos que logra con su letra y su montaje en conjunto. Es una buena composición en cuanto a base y conceptos, aparte de sonar espectacular para todos los gustos.
  • Premio memoria musical:

Hoy, el Premio Memoria musical se lo lleva, Love Never Felt so Good, de Justin Timberlake- michael Jackson. Es una versión de la original de Michael Jackson, la cual realiza un homenaje a esta gran estrella del Pop internacional,recreando los bailes de Billie Jean, Smooth Criminal o Beat It. Mientras se muestran imágenes de Michael Jacson-Justin Timberlake interpreta sus famosos bailes junto a un grupo de bailarines recordando algunos de los videoclips más conocidos

Enlace a mi lista de reproducción de mi canal de youtube:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL3Rc4ZTIBfoSZh0uOwZmkPJSQPqYR33Mm



Reflexionando un poco sobre la tarea que hemos realizado, analizamos para poder afirmar quedesde su nacimiento oficial, a mediados de los años 60, los videoclips han seguido ciertas pautas uniformes en cuanto a su formato. Sin embargo, desde 2005, gracias a la popularización del consumo de vídeo por internet, el vídeo musical ha sufrido una importante transformación y heterogeneización dando pie a nuevos formatos, estéticas e interacción con el espectador.

Tradicionalmente, el videoclip ha sido un importante campo de experimentación y vanguardia audiovisual. Su naturaleza inmediata, de bajo coste, juvenil y vinculada a la música popular, ha convertido al vídeo musical en espacio de exploración de nuevas técnicas audiovisuales y cantera de realizadores que luego han dado el salto al cine o la publicidad. Viéndose así su paso por la historia, y así su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario