sábado, 18 de julio de 2015

Mi contra-anuncio

EL ARTE DEL CONSUMISMO


     A continuación veremos varias imágenes sobre nuestro estudio realizado en la tarea III.2  Publicidad contra Publicidad.

    De  las tres opciones que nos daban a elegir, me decanté por la tercera, la cual ofrecía realizar el estudio a través de Anuncios a partir de obras de arte.
La idea principal de nuestra composición, se centra en que los espectadores de esta obra, capten la idea del consumismo que existe a día de hoy en todos los sentidos, aunque en este caso nos centramos en la alimentación. Exactamente, una cadena de comida rápida conocida como Pans & Company.

   Con la obra del famoso pintor Francisco de Goya, Saturno devorando a su hijo, realizamos una apropiación de dicho cuadro y transformamos a esta en una publicidad contra el consumismo.


Mostramos imágenes reales a continuación:



Mediante la herramienta digital Gimp y sus ilimitados efectos y usos, realizamos la fusión de ambas imágenes, retocándolas hasta conseguir el resultado que buscábamos.

Al salir a la calle, nos encontramos con carteles, vallas..Cuando vamos en el metro o el coche, escuchamos muchos anuncios, y al llegar a casa, encendemos el televisor y más publicidad.

Como bien sabemos y hemos estudiado, la publicidad es la difusión y promoción masiva de productos y servicios, carece de contenido propio, ya que se limita a servir de vehículo conceptual. Desarrolla un importante papel de difusión y persuasión a través de la transmisión de mensajes que influyen sobre la audiencia, un público receptor, destruyendo o implantando valores y nuevas formas de comportamiento

La publicidad forma parte del mundo en el que estamos, está ligado a la cultura de masas y promueve un determinado consumo cultural.

Abajó se mostrará una imagen editada en el programa Picjoke que indica una visión sobre como quedaría nuestro anti-anuncio en la calle:

Cristina Dominguez Dominguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario