EL ARTE DEL CONSUMISMO
A continuación veremos varias imágenes sobre nuestro estudio realizado en la tarea III.2 Publicidad contra Publicidad.
De las tres opciones que nos daban a elegir, me decanté por la tercera, la cual ofrecía realizar el estudio a través de Anuncios a partir de obras de arte.
La idea principal de nuestra composición, se centra en que los espectadores de esta obra, capten la idea del consumismo que existe a día de hoy en todos los sentidos, aunque en este caso nos centramos en la alimentación. Exactamente, una cadena de comida rápida conocida como Pans & Company.
Con la obra del famoso pintor Francisco de Goya, Saturno devorando a su hijo, realizamos una apropiación de dicho cuadro y transformamos a esta en una publicidad contra el consumismo.
Mostramos imágenes reales a continuación:
Mediante la herramienta digital Gimp y sus ilimitados efectos y usos, realizamos la fusión de ambas imágenes, retocándolas hasta conseguir el resultado que buscábamos.
Al salir a la calle, nos encontramos con carteles,
vallas..Cuando vamos en el metro o el coche, escuchamos muchos anuncios, y al
llegar a casa, encendemos el televisor y más publicidad.
Como bien sabemos y hemos estudiado, la
publicidad es la difusión y promoción masiva de productos y servicios, carece
de contenido propio, ya que se limita a servir de vehículo conceptual. Desarrolla un
importante papel de difusión y persuasión a través de la transmisión de
mensajes que influyen sobre la audiencia, un público receptor, destruyendo o
implantando valores y nuevas formas de comportamiento
La publicidad forma parte del mundo en el que estamos, está
ligado a la cultura de masas y promueve un determinado consumo cultural.
Abajó se mostrará una imagen editada en el programa Picjoke que indica una visión sobre como quedaría nuestro anti-anuncio en la calle:
Cristina Dominguez Dominguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario